Con un mensaje de unión de fuerzas y voluntades de todos los actores que participan en el transporte público de su municipio, el Alcalde de La Virginia, Nelson Palacio Vásquez, hizo un llamado a las diferentes instancias para que coloquen su grano de arena en el proceso de reordenamiento vial en el que está empeñada su administración.
Para tal efecto, reunió en la sala de juntas de su despacho a las autoridades de tránsito municipales, a los representantes del Área Metropolitana Centro – Occidente, como organismo rector del transporte público en la región, y a las directivas de la empresa Líneas Pereiranas, para llegar a puntos de acuerdo que permitan alcanzar los propósitos planteados y mejorar la seguridad vial y la movilidad de los virginianos.
El Mandatario Local reconoció la falta de orden que se presenta en el transporte público de su municipio, indicando que la responsabilidad de su administración con la comunidad es inmensa, y que por ello, se requieren de intervenciones inmediatas para mejorar este aspecto social.
Aunque fue explícito en indicar que el desorden comienza por los mismo usuarios, pues ellos quieren abordar y descender del bus en cualquier parte, Palacio Vásquez también atribuyó parte del conflicto a los buses urbanos que transitan por la ciudad, pues se ha evidenciado la alta velocidad por las calles, un desmesurado afán por recoger los pasajeros sin dejarlos acomodar en sus puestos y una carrera desaforada por llegar al control en la variante para marcar el reloj, lo cual ha ocasionado inconvenientes en los usuarios del servicio.
En este sentido, acogiendo el llamado del alcalde de ponerle orden al transporte del municipio y mejorar el servicio prestado en unas condiciones de seguridad y calidad, el Área Metropolitana Centro – Occidente anunció una revisión y reordenamiento del sistema de paraderos en la localidad.
Por su parte, las directivas de la empresa operadora del transporte urbano de pasajeros también se comprometió a revisar la situación del servicio, expuesta por Palacio Vásquez, en busca de hacer un efectivo aporte al proceso de ordenamiento vial en La Virginia.
El Mandatario de los Virginianos también anunció medidas de control y operativos en las vías del municipio, para contrarrestar la alta velocidad y las demás faltas que atentan contra la seguridad de peatones y pasajeros en la zona urbana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario