Mayor apoyo a la gestión comunitaria que adelantan en sus barrios y veredas los dignatarios de las juntas de acción comunal de su municipio y del departamento, y mejores herramientas para fortalecer el desarrollo de sus funciones, solicitó el Alcalde de La Virginia, Nelson Palacio Vásquez, al Ministro del Interior, Federico Renjifo Vélez.
El Mandatario de los Virginianos intervino en la reunión de los alcaldes de Risaralda con el alto funcionario del gobierno nacional, abogando de manera directa por los comunales de la región, en procura de mejores condiciones sociales y de trabajo para esta importante fuerza de desarrollo del país.
Explorar alguna figura jurídica que haga posible un apoyo certero, real y decidido del Estado para con las juntas y sus dignatarios, fue la propuesta concreta que Palacio Vásquez le manifestó al Ministro del Interior.
“Las juntas de acción comunal mueven desde sus sectores urbanos y rurales el desarrollo humano, y son, sin lugar a equivocaciones, el principal eje social de nuestra democracia, pero lamentablemente, las administraciones territoriales estamos amarradas para ayudar a estos importantes voceros de la comunidad”, recalcó el Alcalde de la Virginia.
“Los comunales requieren de apoyo en temas de salud, educación, capacitación, vivienda y gestión en uso de sus funciones, y en momentos coyunturales, en los que el país requiere fortalecer sus estructuras, que bien caería el mejoramiento y la modernización de aparato comunal”, puntualizó el Mandatario de los Virginianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario